Llámenos

(510)-424-7693

Correo electrónico

info@iabasforfamilies.net

Conozca a nuestro equipo: Clínico

FUNDADORA, CEO

Raajna Naidu

La fundadora y CEO de IABAS For Families, Raajna Naidu, es una Analista de Comportamiento Certificada por la Junta (BCBA) en IABAS For Families. Tiene una Licenciatura en Psicología y una Maestría en Educación con énfasis en Equidad y Justicia Social de la Universidad Estatal de San Francisco. En 2016, Raajna obtuvo su maestría en educación con énfasis en análisis conductual aplicado de la Universidad Estatal de Arizona.

Como madre, quería iniciar una agencia ABA que garantizara que las familias tuvieran acceso a un apoyo clínico adecuado por parte de su proveedor, que se centrara en la capacitación de los padres, los recursos para padres y las barreras que pueden impedir que los padres participen en sesiones de terapia directa semanalmente. En 2019, convirtió su sueño en realidad al iniciar su propia agencia ABA. Su objetivo era apoyar a las familias que buscaban los servicios de ABA para sus seres queridos y abordar los factores lingüísticos y culturales que afectan la prestación de servicios cuando se atiende a poblaciones diversas.

Creó un modelo para la capacitación de padres que les permite capacitarse en los principios de ABA, utilizando capacitación en habilidades conductuales, apuntando a objetivos fuera de las sesiones muy enfocadas en la comunicación y las habilidades de vida independiente para los clientes a los que servimos.

Además, Raajna se asegura de que en IABAS for Families, el equipo clínico tenga acceso a variados recursos tales como materiales continuos necesarios para la prestación eficaz de servicios con cada cliente que servimos.

Por otro lado, Raajna valora la familia, la integridad, la innovación y el trabajo en equipo y le apasiona mucho la igualdad de género y el acceso a una educación de calidad para los niños. Con esta pasión, está trabajando en proyectos que beneficiarían a los niños de la comunidad del área de la Bahía.

ANALISTA DE COMPORTAMIENTO CERTIFICADA

Rachida Ahmed

Rachida Ahmad es una analista de comportamiento certificada (BCBA) en IABAS For Families. Su rol dentro de la empresa incluye, promover el aumento del comportamiento deseado socialmente significativo y reducir los comportamientos no deseados socialmente significativos existentes mediante el uso de los principios de ABA y el cambio de variables en los entornos de los clientes para lograr el máximo progreso.

Rachida puede hablar cuatro idiomas (árabe, francés, amazigh e inglés), lo que la convierte en un gran recurso para IABAS For Families. Ella administra la región Este de la Bahía y le apasiona ayudar a los niños con autismo y trastornos relacionados así también como a quienes viven y trabajan con ellos. Rachida ha trabajado en este campo desde 2010 y se esfuerza por cambiar el campo de ABA (Análisis conductual aplicado) para respetar mejor los derechos del individuo.

Se graduó con una Maestría en ABA de la Universidad Estatal de Arizona. Rachida está dedicando su vida y su carrera a brindar a la comunidad con necesidades especiales servicios de terapia ABA especializados e intervención efectiva y de alta calidad que está 100% basada en evidencia y en investigación. Por otro lado, Rachida disfruta pasar tiempo con sus hijos y visitar nuevos lugares en su tiempo libre.

ANALISTA DE COMPORTAMIENTO CERTIFICADA

Leticia Rosas

Leticia Rosas Vera es analista de comportamiento certificada en IABAS For Families. Leticia se unió a la empresa en agosto de 2021 como asesora y en septiembre de 2021, se convirtió en analista de comportamiento certificada por la junta.

En noviembre de 2021, Leticia se convirtió en BCBA de tiempo completo y se ocupó de la región de Oakland y Este de bahía. En su función, Leticia es responsable de brindar capacitación y consulta a los padres, realizar evaluaciones, monitorear y actualizar la programación del cliente, y supervisar y capacitar a un equipo de supervisores de programa y técnicos de comportamiento.

Habla inglés y español con fluidez y trabaja principalmente con familias de habla hispana. Ha trabajado en el campo de ABA durante siete años y tiene experiencia trabajando con clientes de 2 a 27 años.

A lo largo de su carrera en ABA, Leticia se ha sentido motivada por ayudar a niños y familias a lograr sus metas que antes parecían inalcanzables. Siendo nativa del área de la Bahía, a Leticia le apasiona servir a su comunidad y ayudar a los jóvenes a alcanzar metas educativas y profesionales. Ella es mentora de estudiantes de preparatoria en su comunidad que aspiran a asistir a la universidad.

Leticia se graduó con una Licenciatura en Psicología y una Maestría en Psicología con Concentración en Psicología Educativa. Leticia disfruta pasar tiempo con sus sobrinos, viajar, aprender sobre otras culturas y caminar por diferentes senderos en el área de la bahía durante su tiempo libre.

ANALISTA DE COMPORTAMIENTO CERTIFICADA

Summer Rodriguez

Summer Rodríguez es una analista de comportamiento certificada (BCBA) en IABAS For Families. Es responsable de administrar la región de Monterrey/Salinas, donde brinda supervisión a supervisores de programas, técnicos de comportamiento y capacitación a familias cuyos niños son diagnosticados con autismo.

Durante siete años, Summer ha trabajado en el campo de ABA y tiene 13 años de experiencia trabajando con niños de 18 meses a 22 años. Tiene una Licenciatura en Ciencias del Comportamiento y Psicología y una Maestría en Análisis Aplicado del Comportamiento. Summer disfruta capacitar a familias y empleados para que comprendan los términos de ABA utilizando ejemplos de la vida real que son comunes en la vida cotidiana. Ella es fiel creyente de que cada día está lleno de nuevas oportunidades y formas de ayudar a los niños a aprender cosas nuevas. Pequeñas y grandes victorias así como celebraciones diarias, incluso los logros más pequeños, motivan a Summer a permanecer en el campo de la ABA.

Su interés es trabajar con niños sordos y con problemas de audición, aprender ASL (Lenguaje de señas por sus siglas en ingles) y aprender cómo hacer la terapia ABA a través del lenguaje de señas. Además, a Summer le gusta pasar tiempo con su familia, jugar juegos de cartas, hacer parrilladas en la playa y le encanta comer comida mexicana durante su tiempo libre.

ANALISTA DE COMPORTAMIENTO CERTIFICADA

Meleah Ragasa

Meleah Ragasa nacida y criada en el área de la Bahia, es una analista de comportamiento certificada (BCBA) en IABAS For Families. Se graduó de la Universidad de California, Riverside, en 2014 con una Licenciatura en Estudios Étnicos.

Se introdujo en el mundo de ABA en 2016 y comenzó a implementar ABA como técnica de comportamiento y a supervisar como especialista en comportamiento en 2018. Con gran entusiasmo, Meleah continuó su educación y obtuvo su maestría en ABA en junio de 2020 de la Universidad Nacional y su certificación BCBA en junio ​​de 2021. Está emocionada de seguir aprendiendo más sobre ABA y brindar servicios y apoyo a sus pacientes.

Meleah disfruta pasar tiempo con su familia, amigos y su cachorrito, Snoopy. Además, le interesa pintar, ir a la playa y ver Raiders, Warriors y A’s.

ANALISTA DE COMPORTAMIENTO CERTIFICADA

Sarah Frey

Sarah Frey es Analista de Comportamiento Certificada (BCBA) en IABAS For Families para la región de San Joaquín. Comenzó a trabajar en el campo de ABA en 2017 como Técnico de Comportamiento. El interés y el amor de Sarah por ABA la llevaron a seguir su carrera y continuar su educación en ABA. En muy poco tiempo, se abrió camino, primero como técnica de comportamiento, luego como supervisora ​​de programas y ahora como BCBA, poco después de completar su maestría en 2022. Sarah se esfuerza por brindarles a todos sus clientes y sus familias el más alto nivel de atención. Ser madre de tres hijos y tener un niño pequeño que también recibe servicios de comportamiento le da una perspectiva única sobre cómo tratar a las familias con compasión y dignidad al mismo tiempo que realiza cambios de comportamiento significativos. A pesar de su apretada agenda de trabajo, a Sarah le gustan las actividades al aire libre como acampar, hacer jardinería o ir al lago. También tiene interés en leer, coleccionar antigüedades y realizar diferentes proyectos de arte.

 

ANALISTA DE COMPORTAMIENTO CERTIFICADA

Schierlynda Brown-Gray

Schierlynda Brown-Gray es analista de comportamiento certificada en IABAS For Families. Nació y creció en Long Beach, California. Si bien su experiencia incluye el trabajo con adolescentes y la revisión de la necesidad clínica de los planes de tratamiento, Schierlynda ha trabajado con todas las edades, desde los 2 hasta los 65 años, y dentro de una variedad de entornos.

Viene con más de 10 años de experiencia laboral en el campo de ABA. Schierlynda encontró su pasión por ABA mientras enseñaba en una escuela secundaria. Fue en ese momento que se comprometió a sobresalir en el campo y trabajó para expandir el conocimiento de los demás en ABA. Cuando no está sirviendo a las familias o trabajando con otro personal clínico, Schierlynda disfruta pasar tiempo con su perra Susie Q, sobrinos, y probar nuevos alimentos.

ANALISTA DE COMPORTAMIENTO CERTIFICADA

Tatevik Harutyunyan

Tatevik Harutyunyan es analista de comportamiento certificada en IABAS For Families. Con más de 10 años de experiencia laboral en el campo de ABA, Tatevik ha tratado con niños y adultos diagnosticados con autismo y otras discapacidades mentales. Tiene una Maestría en Enseñanza y Análisis Aplicado del Comportamiento. La educación y la experiencia de Tatevik contribuyen a su capacidad para brindar estrategias sólidas y creativas hacia las personas con necesidades y sus familias. Además, Tatevik tiene una licenciatura en lingüística e interpretación del idioma alemán. Habla con fluidez los idiomas armenio, ruso y alemán. Además, a Tatevik le encanta pasar tiempo con su hijo y esposo en reuniones familiares y de amigos, viajar y ver películas.

Analista de comportamiento certificado por la junta y director clínico

Javier Murillo

Javier es un analista de comportamiento certificado y Director clínico. Como Director Clínico, Javier supervisa todos los servicios clínicos de IABAS for families. Tiene más de 16 años de experiencia en el tratamiento de personas con necesidades especiales en varios entornos, como lo es el área clínica, escolar, en el hogar y comunidad. Además, tiene experiencia en la implementación del tratamiento de respuesta fundamental utilizando un modelo de fidelidad basado en competencias en el tratamiento de conductas desafiantes graves.

Javier obtuvo su licenciatura en psicología en California State Fullerton, una Maestría en ciencias de la psicología con énfasis en el desarrollo infantil y adolescente en la Universidad del Sur de New Hampshire, y cursó su BCBA en el Instituto de Tecnología de Florida. Actualmente se encuentra en proceso de obtener su Doctorado en Psicología Clínica. Reside en Huntington Beach, Ca, donde vive con su esposa, hijo y dos perros.