Llámenos

(510)-424-7693

Correo electrónico

info@iabasforfamilies.net

Apoyo conductual individualizado

Descripción de los Servicios ABA Provistos.

Actualmente, IABAS para familias brinda servicios ABA en  el hogar uno a uno diseñados para tratar las deficiencias asociadas con el trastorno del espectro  autista y otros trastornos del desarrollo. IABAS for Families utiliza las siguientes evaluaciones para  personalizar y crear programas individualizados adaptados al paciente: VB MAPP, Essentials for  Living, Socially Savvy, Peak, ABLS y AFLS. 

Terapia basada en el hogar

Una vez que se completa la evaluación inicial y se aprueban los servicios en el hogar, se asigna un terapeuta al niño. La terapia uno a uno en el hogar permite que el niño reciba toda la atención del terapeuta
Terepia

Capacitación y apoyo para padres

IABAS for Families cree que la participación de los padres y cuidadores es clave en la progresión del niño. Ofrecemos apoyo dedicado a los padres que incluye capacitación en sesiones, capacitación para padres con y sin niños.
Terepia

Evaluaciones de habilidades

Cada niño que evaluamos es único y tiene diferentes habilidades. El primer paso para desarrollar un programa que se concentre en las necesidades específicas del niño es evaluar sus habilidades y deficiencias actuales. La evaluación implica una combinación de observación directa del niño, entrevistas a los padres, maestros y medidas estandarizadas.

Se escribe un informe basado en los resultados de la evaluación para identificar el nivel de habilidad actual del niño, los excesos y los déficits de comportamiento. El informe también incluye recomendaciones y objetivos de programas individualizados. Una vez que se revisa el informe con la familia y/o el cliente, los servicios pueden comenzar.

Descripción de los servicios prestados por ABA

Actualmente, IABAS para familias brinda servicios ABA en el hogar uno a uno diseñados para tratar las deficiencias asociadas con el trastorno del espectro autista y otros trastornos del desarrollo. IABAS for Families utiliza las siguientes evaluaciones para personalizar y crear programas
individualizados adaptados al paciente: VB MAPP, Essentials for Living, Socially Savvy, Peak, ABLS y AFLS.

La reevaluación basada en criterios permite al equipo clínico seleccionar objetivos que deben agregarse y trabajarse en el plan de tratamiento del paciente. Cuando se vuelven a evaluar al final de cada período de autorización, las evaluaciones se actualizan y se agregan al informe de progreso del paciente con nuevos objetivos propuestos en función de los resultados de la evaluación.

Las recomendaciones se hacen en colaboración con los comentarios del paciente/cuidador, una revisión de los resultados de la evaluación actual y el progreso del individuo hasta la fecha. El progreso se mide por el uso que hace un paciente de las habilidades funcionales de manera generalizada y espontánea entre personas, entornos, actividades y materiales.

Criterios para Servicios

IABAS for Families brinda servicios a pacientes de dos años o más. El criterio para los servicios es un diagnóstico de retraso en el desarrollo y trastorno del espectro autista. IABAS for Families acepta pacientes con conductas desafiantes que son de bajo riesgo a moderado, que incluyen conductas como escape, agresión y conductas autolesivas. Si los comportamientos amenazan la vida del paciente o de quienes lo rodean, IABAS for Families derivará al paciente a una agencia que trabaja específicamente con pacientes con comportamientos de alto riesgo.

Descripción del programa

Los servicios de ABA en IABAS for Families están diseñados para remediar los déficits centrales asociados con el espectro autista y los trastornos generalizados del desarrollo. El programa proporciona la mejor práctica de intervención de salud conductual que se centra en las habilidades de comunicación del paciente, las habilidades de autoayuda y el comportamiento desafiante. Los servicios de salud del comportamiento tienen como objetivo ayudar a aumentar las habilidades funcionales de un individuo y proporcionar una intervención para abordar los excesos/déficits de comportamiento que representan una amenaza para la seguridad del paciente/otros o impiden la vida diaria y la independencia. Los entornos basados en el hogar y la comunidad se incorporan regularmente a los servicios de intervención proporcionados para generalizar las habilidades para su uso en entornos del mundo real.

Importancia de las habilidades de comunicación

La comunicación es el primer conjunto de habilidades evaluadas para todos los pacientes que reciben servicios de IABAS for Families. Los objetivos de comunicación se personalizan para cada paciente para enseñar una comunicación funcional en su entorno natural y reemplazar cualquier comportamiento desafiante. La comunicación funcional se individualiza según el entorno del paciente y los recursos disponibles en su entorno para garantizar que se establezca un método de comunicación durante el curso del tratamiento.

Participación de los padres/cuidadores

La participación, la capacitación y el apoyo de los padres/tutores/cuidadores son la base de una intervención exitosa y sostenible. Se requerirá que los cuidadores participen activamente en las sesiones de tratamiento, aprendan técnicas de tratamiento e implementen estas técnicas cuando el personal no esté en el hogar. Los cuidadores se reunirán regularmente con los supervisores del programa y los analistas de comportamiento de su equipo para analizar el progreso del tratamiento y trabajar juntos durante las sesiones de Comportamiento (ABA). A los cuidadores también se les enseñarán los fundamentos del Análisis de Comportamiento Aplicado y desarrollarán estrategias preventivas y reactivas apropiadas para abordar los comportamientos. Nuestros proveedores coordinan los servicios y colaboran con la familia/cuidador como un equipo para brindar un programa de servicio de intervención integrado.

Aviso de responsabilidad

Se obtuvo el consentimiento informado para el uso de todas las imágenes y declaraciones que se muestran en el sitio web de IABAS for Families. Las imágenes y declaraciones no deben utilizarse sin el permiso y consentimiento del propietario del contenido. Las imágenes y declaraciones se utilizan con fines informativos, educativos y promocionales.

Socios de financiación

Servicios de desvanecimiento

El objetivo del tratamiento es apoyar a nuestros pacientes a un nivel de competencia que facilite el alta o la salida de los servicios. Por lo tanto, se recomendará el alta de los servicios de ABA para los pacientes y se respaldará con un plan de transición para cuando los servicios deben de terminar. También se puede proponer el alta o la salida en otras situaciones, que incluyen, entre otras, el incumplimiento de las políticas de los proveedores.

Descripción de los métodos de instrucción

Los servicios incluyen la utilización del entorno natural del paciente. Natural Environment Training incorpora refuerzos naturales y oportunidades naturales para trabajar en los objetivos de comportamiento; sin embargo, el entrenamiento de prueba discreto también se utiliza con oportunidades de enseñanza estructurada. Se toman datos de todos los programas ejecutados durante la sesión con el paciente. Los datos se recopilan diariamente y permiten que los programas se ajusten según sea necesario en función del análisis de datos realizado por el equipo de tratamiento.

Resultados anticipados de los servicios

El resultado anticipado de IABAS for Families para brindar servicios en el hogar es abordar los comportamientos socialmente significativos para el paciente y trabajar hacia la independencia en su entorno inmediato al tiempo que reduce los comportamientos desafiantes. Estas habilidades luego se generalizan entre las personas y los entornos mientras se reducen y reemplazan los comportamientos desafiantes.

Proceso de referencia y cronograma de admisión

Las referencias se responden dentro de las 24 horas. Al responder y aceptar la referencia, se contacta a la familia dentro de las 48 horas para programar la primera cita inicial